La Página Panamá.
Hoy jueves, a pocos dÃas de las elecciones generales del 5 de mayo, se tiene prevista la inauguración por parte del gobierno nacional, de la extensión de la LÃnea 1 del Metro hasta Villa ZaÃta, obra de 2.2 kilómetros de extensión que beneficiarÃa a alrededor de 300 mil personas del área de Panamá Norte.
Aunque se dió a conocer que la obra la inaugurará el Presidente de la República Laurentino Cortizo, la hora exacta del acto no ha sido comunicado, pero una vez inaugurada, desde las 3:00 de la tarde, el público podrá utilizarla.
El exdiputado Panameñista Luis Barria denunció por medio de un video que la obra está siendo inaugurada aún cuando no ha sido terminada.
Según el dirigente aún anoche se estaba colocando concreto en la Estación, además no se hizo un viaducto y un edificio de mil estacionamientos que se contemplaba en el proyecto.
También se deja sin hacer una terminal de transporte para la interconexión de rutas de Panamá Norte y otros sectores.
Según BarrÃa se trata de uno de los tantos proyectos inaugurados «a medio palo, para tratar de ganarse unos votitos el próximo 5 de mayo».
Por otro lado el dirigente del sector de Chivo Chivo, Héctor Arrocha dijo a la Página Panamá que también se comieron la estación de ese sector y solo dejaron los pilotes, argumentando que «no habÃa plata para terminarla».
A eso se suma, sostuvo, que solo se contrató personal residente en sectores de San Miguelito debido a que «un diputado pesao» querÃa ganar votos para las elecciones.
La obra, se dijo en un principio, tiene un costo de 177 millones 967 mil 848 dólares.