La Página Panamá.
Finalmente el Ministerio de Educación comprará computadoras personales o Laptops, siguiendo la línea de las licitaciones y no a través de compras directas, según se desprende de declaraciones de la Ministra Lucy Molinar, luego de lineamientos que hiciera el Contralor General de la Nación, Anel Flores.
Flores, en una conferencia de prensa exigió que esa compra se hiciera por medio de una licitación.
Cualquier compra de Laptops o cualquier artículo de alto valor, tiene que ir por una licitación pública. No habrá ningún convenio directo, enfatizó el Contralor.
Molinar por su parte sostuvo que la compra de los equipos mencionados se podrá licitar a los precios que el Ministerio de Educación considera que son los correctos.
Meduca Compra, dijo la Ministra de Educación «nos garantiza que podremos realizar las licitaciones a precios justos y con la calidad que se busca.
Hasta ahora la titular de Educación había insistido en que el Ministerio a su cargo podría adquirir computadoras portátiles directamente a través de un convenio con la fundación One Laptop Per Child (OLPC).
Ese convenio, firmado en septiembre del año pasado, pero que debía ser ratificado por el Consejo de Gabinete, pretendía obtener 107,123 laptops para estudiantes a costo aproximado de $355 y 54,000 para docentes a $481, lo que representaba una erogación de unos 90 millones de dólares.