
La Página PanamáÂ
Lo que era ya una tradición de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la conmemoración del dÃa de Los Difuntos, el 2 de noviembre, ha quedado en la historia, por lo menos en el distrito capital.Â
La AlcaldÃa de Panamá,ha informado que entendiendo la situación económica y el impacto de la economÃa circular en sectores clave como el turismo, el entretenimiento, los restaurantes y los bares, informa a la ciudadanÃa lo siguiente:
Después de recibir múltiples peticiones de asociaciones de estos sectores, hemos tomado la decisión de no decretar una ley seca para el próximo 2 de noviembre de 2024 en el distrito de Panamá.
No obstante, en esa misma fecha, mediante el Decreto Alcaldicio N.° 09 del 29 de octubre de 2024, el Alcalde del Distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, en el uso de sus facultades, decreta que se mantendrá la suspensión de actividades bailables y musicales que generen ruido, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., en estricto cumplimiento con las normativas, nacionales y municipales vigentes sobre la generación de ruido.
Esta medida busca respetar el entorno y la convivencia pacÃfica, sin afectar las operaciones económicas de sectores importantes para el desarrollo del distrito capital. La AlcaldÃa de Panamá insta a toda la población capitalina a comportarse con moderación, respeto, civismo y solidaridad, en honor al DÃa de los Difuntos.
Los difuntos qué livaron, se levantarán para tomar un mañaneo con hielo y limón! Jajaja.