
La Página Panamá
Desde este viernes 2 hasta el 16 de junio del 2023, los precios de las gasolinas de 95, 91 octanos, reflejan un alza de 0.13 y 0.03 centavos respectivamente, mientras que el diesel también sufrirá un aumento de 0.03 centavos.
Por su parte, el subsidio del combustible se extendió hasta el 15 de julio del 2023, tal y como se decretó en Consejo de Gabinete el pasado martes 30 de mayo, únicamente para la gasolina de 91 octanos y el diésel, por el precio fijo de B/ 3.25.
La extensión del precio fijo de B/.3.25 por galón de combustible para la gasolina de 91 octanos y el diésel, según publicó el gobierno contribuye a la recuperación económica, garantiza que Panamá mantenga una de las inflaciones más bajas del mundo e incentiva la producción agropecuaria y el turismo.
Los precios máximos de venta se actualizan cada catorce días calendario, en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible, explico la Secretaría Nacional de Energía.
