
La Página Panamá.
El gobierno no se pone de acuerdo en relación al flujo migratorio en la selva de Darien pues mientras la canciller Janaina Tewaney manifestó que ha disminuido la cantidad de migrantes, el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino señaló que no ha habido disminución.
Tewaney aseguró el jueves que el movimiento migratorio por la selva de Darién disminuyó en la última semana y que los números son menores”.La Canciller explicó que están investigando si se debe a las lluvias de los últimos días o si las personas desistieron en migrar hacia Estados Unidos. Además sostuvo que han solicitado información a Colombia para determinar las causas.

Pero el Ministro Pino, dijo que él está viajando hasta tres veces a la semana al area y confirmó que hasta el momento no ha habido una disminución en la entrada de migrantes al territorio nacional, a pesar de la nueva normativa que implementó Estados Unidos que restringe la entrada de indocumentados en sus fronteras.
Tan solo este jueves ingresaron a Panamá más de 1,300 migrantes por la selva de Darién y en lo que va del año se han contabilizado más de 150 mil.Pino aseguró que con la entrada en vigencia del «Título 8» en Estados Unidos, la entrada de migrantes que cruzan la selva de Darién con destino a Norteamérica debería disminuir y espera que en los próximos días surta efecto en la región.
